Envases Durá colabora un año más en la campaña COMPARTE Y RECICLA, cuyo objetivo principal es la recogida de juguetes para su donación a entidades benéficas o bien para el reciclaje.
La fundación CRECER JUGANDO es la impulsora de esta gran iniciativa, de la que estamos orgullosos de poder colaborar.

Campaña Comparte y Recicla

La finalidad es dar una segunda vida a los juguetes a través de la donación o el reciclado, para que todos los niños puedan ver satisfecho su derecho al juego. Los cuatro objetivos en los que se basa la campaña son:

EDUCAR EN VALORES: Enseñar a los niños la importancia de cuidar los juguetes para que puedan tener una segunda vida (reutilización), así como la generosidad y la solidaridad.

SOSTENIBILIDAD: Alargar y aprovechar al máximo el ciclo de la vida de los productos y trabajar en el respeto al medio ambiente, de modo que los juguetes que no se usan sean destinados a la reutilización o al reciclaje, en caso de que no estén en condiciones aptas, convirtiéndose así en piezas para fabricar otros juguetes.

INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Favoreciendo su integración laboral al ser las encargadas de reprocesar los juguetes.

ECONOMÍA CIRCULAR: Constituyendo un modelo de engranaje que integra a diferentes empresas, sectores, organizaciones y personas en una campaña nacional de responsabilidad social corporativa dirigida a los niños que contribuya a incentivar y crear una ocasión de compra de juguetes en un momento del año que no sea la campaña de Navidad.

Junio 2020
Fuente: Comparteyrecicla.com / Elaboración propia